Juanete o hallux valgus

Podología Rigo trata el juanete o hallux valgus mediante un tratamiento no quirúrgico capaz de invertir la tendencia a la deformación.

Juanete o hallux valgus

El juanete o hallux valgus es la deformación de la primera articulación metatarsofalángica y un síntoma de que existe un apoyo deficiente junto con una morfología que propicia la propia deformación.

El problema del juanete no es la deformación en sí misma, sino los factores que provocan su aparición, entre los que destacan la forma de la articulación, el uso de un calzado poco apropiado, la deformación del pie en el apoyo plantar, los pies planos y las malas posturas al caminar, principalmente.

Aunque el juanete o hallux valgus se puede tratar por sí solo, es fundamental tener en cuenta que volverá a brotar si no se incide de manera directa en las causas de su aparición.

Podología Rigo aborda el problema mediante un tratamiento no quirúrgico capaz de invertir la tendencia a la deformación que implica la utilización de soportes plantares, la realización de sesiones de calzadoterapia y el uso de siliconas.

No obstante, resulta esencial tener en cuenta que el tratamiento no quirúrgico del juanete subsana las causas y detiene la tendencia a la deformación, pero no lo trata a nivel estético.